background

Transformación
de Redes y Monitoreo

Nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a encarar los retos de gestión de las comunicaciones de su negocio.

Desde 2015, Fidumtec se encuentra a la vanguardia en latino-América en la construcción de arquitecturas flexibles y estrategias que ayuden a los clientes a afrontar los cambios disruptivos en la industria de telecomunicaciones en todo lo referente a la transformación digital de las redes.

Nuestro portfolio se centra en múltiples verticales, apalancadas por nuestros socios estratégicos en áreas claves como la Gestión de infraestructura.

Podemos ofrecer gestión y monitoreo de infraestructura; desde sus centros de datos hasta la conectividad en todas sus oficinas.

Tenemos cobertura regional con presencia profesional en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y República Dominicana.

Fidumtec cree que la información es el eje central de toda estrategia tecnológica. Su objetivo principal es entender al usuario en todo momento y lugar, brindándole acceso al contenido deseado.

Transformamos la manera de entregar servicios a los clientes transformando las redes mediante diversas capacidades:
El tracking y el monitoreo del desempeño de la red de transporte, se encuentran entre los elementos principales.

¿Qué se puede medir?
Se puede realizar el monitoreo de KPIs en capa 2 con el estándar Y.1731 y en capa 3 con el protocolo Two Way Active Measurement (TWAMP) en sus dos versiones: light y full.
Adicionalmente, en servicios capa 2 se pueden medir el throughput y el porcentaje de utilización con respecto a sus QoS (CIR, EIR, EBS, entre otros), también se pueden realizar pruebas de activación de servicio como Y.1564 en capa 2 y en capa 3 bajo demanda.

Es viable, la generación de diversos KPIs a través de portales de gestión relacionados a disponibilidad de paquetes, perdidas, delay promedio, variaciones, tasa de duplicación/ fragmentado, MOS, R factor, entre otros. También se pueden generar reportes en formato CSV que incluyen KPIs de sistemas como CPU, memoria y procesamiento, entre otros.