background

Seguridad
como un servicio

Ayudando a los clientes en la adopción de modelos de seguridad en sus redes basados en SaaS.

Privacidad, seguridad y protección de la información de usuario son temas muy discutidos en el mundo actual de las telecomunicaciones.

Grandes y pequeñas organizaciones buscan estrategias de seguridad que les aseguren un ecosistema confiable en sus redes; no sólo a nivel de cada plataforma sino a nivel de un monitoreo 24/7 para la detección de intrusiones, ataques y vulnerabilidades de servicios críticos para la operatoria.

Seguridad como un Servicio (SECaaS) es un modelo de negocio orientado a la integración de los servicios de seguridad de un operador con su infraestructura corporativa. Está basado en el modelo de Cloud Computing de Software como un Servicio (SaaS) pero dedicado específicamente a servicios de seguridad de la información.

En aras de promover en los clientes las mejores prácticas de aseguramiento de seguridad a nivel de Cloud Computing; Fidumtec ha desarrollado estrategias organizacionales con sus aliados de negocios para satisfacer las necesidades de los clientes y los requerimientos de seguridad que puedan tener a nivel de SECaaS. Facilitando la adopción de estas medidas de seguridad y creando de forma flexible y a bajo costo, modelos compartidos que protegen la información y los servicios de su operatoria.

Fidumtec es socio de empresas pioneras en este dominio, con el fin de generar propuestas que permitan la orquestación de la Seguridad como un Servicio. Brindando al usuario, soluciones de seguridad optimizadas para su data y comunicaciones

Los servicios de seguridad incluyen:
. Autenticación
. Anti-virus
. Anti-malware/spyware
. Detección de intrusiones en la red
. Pruebas de Vulnerabilidad
. Gestor de eventos de seguridad, entre otros

En resumen, SECaaS brinda seguridad a nivel de usuarios con servicios de Internet, suministrando protección para amenazas y ataques online como DDoS, los cuales están en constante búsqueda de puntos de accesos vulnerables que comprometan los sitios Web. Dado el mundo actual de Telecomunicaciones, la demanda de los usuarios hacia la industria del Cloud Computing, hace que los mismos sean más vulnerables a la hora de ataques por el hecho de poder acceder al Internet desde cualquier dispositivo o punto de acceso. Es allí donde Fidumtec brinda un soporte ejemplar a nivel de SECaaS para combatir estas amenazas.