background

Monitoreo
de redes e infraestructura

Ayudamos a nuestros clientes a monitorear el comportamiento de la red para análisis de desempeño y predicción de fallas, con el fin de mejorar la calidad de servicio al cliente final.

FIDUMTEC ofrece dentro de su portfolio, soluciones enfocadas a la visualización y monitoreo de las diferentes capas de red de su empresa. Las mismas, se basan en dinámicas formas de monitoreo para lograr estrategias de mejora en la experiencia de cliente final.

El monitoreo proactivo y en tiempo real asegura que las soluciones de comunicaciones que presentan algún grado de criticidad estén en permanente revisión y adaptación a las exigencias del comportamiento de la red.

Nuestras soluciones de monitoreo y análisis de información permiten mejorar el rendimiento en cada una de las plataformas donde sea aplicada gracias a la predicción y la estadística de la red.

Estas herramientas se adelantan a los problemas de desempeño para garantizar el máximo rendimiento, colaborando en la toma de decisiones y determinando los cambios necesarios en la infraestructura para mejorar la calidad del servicio a los usuarios finales.

Entendiendo que hoy en día, los datos son el eje central de toda estrategia tecnológica, FIDUMTEC tiene como objetivo principal interpretar cabalmente la red del cliente para que éste pueda brindar una mejor experiencia al usuario final.

Nuestras soluciones de monitoreo constan de tres capas que aseguran una visibilidad end to end de la red:

. Adquisición de datos: con ayuda de sondas y aplicaciones se logra obtener la información del tráfico real de la red.
. Mediación: en esta capa se realiza la respectiva correlación de los datos para proveer visibilidad “extremo a extremo” de la experiencia del usuario y del desempeño de la red.
. Analytics: esta capa está diseñada para proporcionar la inteligencia necesaria para mejorar las experiencias de los usuarios y lograr planes de mejora para agilizar las operaciones y descubrir modelos empresariales innovadores a través del uso y la creación de indicadores de calidad de servicio.